Cepsa estudia “alternativas” para su división de química y descarta vender la de exploración y producción

Wetselaar reafirma la paralización del proyecto ‘Fondo de barril’ en la refinería de Cepsa en San Roque (Cádiz)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Cepsa estudia distintas “alternativas estratégicas” en relación con la venta de su negocio de química y descarta desprenderse de su división de exploración y producción (E&P), ha detallado este miércoles el consejero delegado de la compañía, Maarten Wetselaar.

En el marco de la presentación de la nueva estrategia de la empresa, el directivo ha destacado que los planes de la firma pasan por “dotar de mayor autonomía” a ambas líneas de negocio, lo cual se traduce en que estas divisiones “puedan tomar sus propias decisiones” para ser más competitivas y ágiles en sus sectores.

“Actualmente hay muy pocas sinergías entre estas divisiones y el negocio energético”, ha aseverado Wetselaar, que también ha hecho hincapié en que todavía no se ha tomado una decisión en cuanto al negocio de química y ha resaltado que cuando se concluya el proceso se anunciará debidamente.

De hecho, la estrategia de Cepsa para los próximos años, centrada en la sostenibilidad y su ‘giro verde’, detalla que la división de química “reforzará su liderazgo global” en los mercados de materias primas para la fabricación de detergentes biodegradables y también en el de fenol, utilizado para la producción de plásticos de alta tecnología, “mediante el desarrollo y producción de productos químicos a partir de materias primas renovables y recicladas”.

En ese sentido, el negocio de química aspira a que hasta un 30% de sus ventas en 2026 proceda de productos bajos en carbono. Asimismo, la compañía continuará optimizando su actividad de E&P para reducir la intensidad de emisiones de CO2 a través de distintas medidas de eficiencia y la producción de bajo coste y bajo contenido en carbono.

DESCARTADO EL PROYECTO ‘FONDO DE BARRIL’ DE SAN ROQUE (CÁDIZ)

Preguntado acerca del proyecto ‘Fondo de barril’, de la refinería de Cepsa en San Roque (Cádiz) para la producción de fueloil con menos azufre y, por tanto, menos contaminante, Wetselaar ha recordado el anuncio de paralización del mismo.

“No va a continuar. Era un proyecto de un inversión muy grande, de 1.000 millones de euros. Creemos que ya no es un proyecto apto para que continuemos con él. Preferimos destinar nuestras inversiones en el biocombustible y en el hidrógeno”, ha zanjado el consejero delegado de Cepsa.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.