Cepyme pide adaptar los ERTE a la situación de vulnerabilidad de las pymes de manera “inmediata”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha insistido, ante la tardanza de las ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia, en adaptar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a la vulnerabilidad de las pymes de manera “inmediata”.

Así, Cepyme pide eliminar las cláusulas y sanciones “que provocarán el cierre de muchas empresas” y que se ayude a que las empresas de menor tamaño puedan adaptarse a los ritmos de actividad actuales.

Sobre los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, la patronal ha afirmado que los datos muestran un “ligero repunte del mercado, a medida que las restricciones se van suavizando”, pero que este es “muy paulatino y desigual” según los sectores de actividad y está “todavía muy lejos de alcanzar los niveles precrisis”.

Cepyme cree que los datos se deben valorar “con mucha prudencia”, ya que España “aún está lejos de alcanzar el inicio de la recuperación, que dependerá en buena medida del mantenimiento e intensificación del ritmo de la campaña de vacunación, así como la evolución de la pandemia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.