Cepyme ve “optimismo” en muchas empresas por reabrir pero pide mantener las ayudas ante su deterioro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha destacado el “buen dato” de la afiliación a la Seguridad Social de mayo, con 211.923 nuevos cotizantes, una cifra que, a su juicio, evidencia el “optimismo” con el que la mayor parte del tejido empresarial afronta la reapertura de la actividad.

No obstante, la organización empresarial ha advertido de que el número de ocupados aún no alcanza niveles de normalidad como los registrados en mayo de 2019 y ha pedido que no se olvide el “enorme deterioro” que han sufrido las pymes durante estos quince meses de pandemia.

“Las empresas están enfrentándose a la reapertura muy endeudadas, con el patrimonio y los ahorros mermados, después de muchos meses de gasto sin actividad y sin capacidad de inversión. No ayudar a las empresas a realizar la reapertura con éxito hará peligrar la recuperación en los próximos meses y dificultará la total absorción de los 542.142 personas que se encuentran todavía en ERTE, además de los 458.357 autónomos en cese de actividad”, apunta Cepyme en un comunicado.

En su opinión, los datos de afiliación y paro del mes de mayo reflejan los efectos del avance de la vacunación y del levantamiento progresivo de las limitaciones a la actividad como consecuencia del fin del segundo estado de alarma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.