CGT convoca una manifestación el 17 de diciembre en Madrid ante “la subida asfixiante de precios”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Distintas Federaciones de Industrias de CGT han convocado una manifestación el 17 de diciembre, en Madrid, a las 12.00 horas, bajo el lema “Frente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperación del poder adquisitivo”, que transcurrirá desde la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hasta el Ministerio de Asuntos Económicos.

Las seis Federaciones que impulsan la protesta son Federación de Transportes y Comunicaciones (Fetyc), la Federación de Sanidad (Fesan), la Federación de Banca (Fesibac), la Federación de Limpiezas (FELM), la Federación de Químicas (Fesiq) y la Federación de Comercio y Hostelería (Fehac), según ha informado CGT este viernes en un comunicado.

El sindicato anarcosindicalista se movilizará el sábado 17 de diciembre contra el “encarecimiento sostenido de los precios” que está “penalizando terriblemente a la clase trabajadora”.

- Publicidad-

CGT denuncia que las subida de precios está siendo “especialmente severa” con los productos de primera necesidad, la energía, el transporte y los alquileres.

“La clase trabajadora no puede contemplar esta brutal agresión sin dar un paso al frente. Hay que frenar el estrangulamiento al que se está sometiendo a millones de personas mientras las grandes empresas y la banca se llena los bolsillos a manos llenas”, apuntan desde el sindicato.

CGT añade en su comunicado que la ciudadanía está sufriendo “la deforestación de los servicios públicos”, que cada vez cuentan con “menos recursos y menos personal”.

CGT señala que, mientras que la energía, la vivienda y el transporte siguen con precios al alza, la subida salarial pactada en los convenios es del 2,6%, una cifra inferior a la de la inflación que “institucionaliza una pérdida salarial de forma generalizada”.

El sindicato anarcosindicalista critica los salarios pactados por convenio entre CCOO, UGT y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ya que las subidas son “más de un 40% menos” que en otros países del entorno.

Asimismo, también denuncia que el Gobierno está tratando de “atornillar” con los agentes sociales un pacto de rentas que “supondrá un empobrecimiento aún más sistematizado de la clase trabajadora”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.