China ‘desespera’ a Rusia: sigue sin pronunciarse sobre el mayor proyecto de gas en Asia

China ‘desespera’ a Rusia: sigue sin pronunciarse sobre el mayor proyecto de gas en Asia

El primer ministro ruso salió de China esta semana sin obtener el compromiso esperado de Beijing en relación al proyecto Power of Siberia 2, un importante gasoducto destinado a transformar los flujos de energía en Asia. Este proyecto, concebido hace más de una década para ayudar a Rusia a “girar hacia el este”, buscaba diversificar las ventas de gas, aumentar los ingresos y otorgar mayor influencia diplomática al Kremlin. Sin embargo, desde la invasión de Ucrania, el proyecto adquirió una nueva urgencia, ya que Moscú busca nuevas rutas para su gas debido a las sanciones impuestas en Europa.

El desafío para Moscú radica en el hecho de que Beijing, un socio económico crucial desde la invasión de Ucrania, parece no tener prisa por participar en este proyecto. Según los analistas, esta renuencia refleja la debilitada capacidad de negociación de Moscú en tiempos de guerra, especialmente cuando se trata de su vecino económicamente más poderoso.

Por otro lado, el oleoducto ruso Power of Siberia, inaugurado en 2019, se espera que alcance su máxima capacidad de 38 bcm por año para 2024. Sin embargo, este oleoducto depende del desarrollo de nuevos yacimientos de gas en el este de Siberia, que nunca habían enviado combustible a Europa, lo que lo hace menos útil para la estrategia de diversificación de Moscú.

- Publicidad-

#china #rusia #ucrania #gas #preciogas #precios #gasruso #petroleo #petroleoruso #putin #xijinping #livenews #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.