CIAC, del grupo Cesce, se hace con el 100% de la aseguradora colombiana Segurexpo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC), perteneciente a Cesce, se ha adjudicado toda la participación que Bancóldex y la aseguradora La Previsora tenían en Segurexpo de Colombia, haciéndose con el 100% del capital de la aseguradora colombiana.

La operación es el resultado del traspaso del 50,03%, que estaba en manos de Bancóldex y La Previsora, a CIAC, que ya era titular del 49,97% de Segurexpo.

La formalización del traspaso efectivo de las acciones, sin embargo, aún está sujeta al trámite de autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

- Publicidad-

Segurexpo es una aseguradora colombiana que ofrece soluciones de seguros en el ramo de crédito y de caución. La empresa cerró el ejercicio de 2020 con una cuota de mercado del 25%. Por su parte, CIAC es una sociedad mercantil estatal española creada en el año 2000 y perteneciente al Grupo Cesce.

La compañía ha resaltado su presencia en la región latinoamericana a través de sus filiales en Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. En 2020 estas filiales latinoamericanas registraron un incremento del 19% en las primas adquiridas y del 17% en el número de fianzas en vigor, en un contexto de reducción global del negocio asegurador en Iberoamérica de un 9%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.