Cinven compra una participación mayoritaria del dueño de Burger King España por más de 1.000 millones

Se trata de la operación de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta la fecha

El fondo de capital riesgo Cinven adquirirá una participación mayoritaria de Restaurant Brand Iberia (RB Iberia), dueño de Burger King, por más de 1.000 millones de euros, en la que será la operación de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta la fecha, según han informado ambas partes.

Los fundadores de la compañía y Burger King Europe, una filial íntegramente participada por Restaurant Brands International, seguirán manteniendo una participación minoritaria en la compañía, mientras que el equipo directivo actual seguirá liderando el crecimiento de las marcas.

En concreto, RB Iberia integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, así como de Popeyes y Tim Hortons en España.

La compañía, cuenta con una amplia presencia en España en ubicaciones clave como Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 restaurantes franquiciados.

Constituida en 1981 y liderada por su fundador, Gregorio Jiménez, RB Iberia, que cuenta con 14.000 empleados, ha registrado un “gran crecimiento” (tanto orgánico como a través de adquisiciones) durante los últimos cinco años triplicando así el número de restaurantes Burger King en propiedad.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.