Ciudadanos pide reforzar los controles sanitarios de las importaciones de productos agroalimentarios

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley (PNL) para defender una ejecución “rigurosa y homogénea” de los controles sanitarios y fitosanitarios de importaciones de productos agroalimentarios en todos los Estados miembro y reforzarlos para “evitar la competencia desleal y la entrada de nuevas enfermedades”.

El partido naranja argumenta que los acuerdos comerciales no deben limitarse al mero levantamiento de barreras arancelarias y no arancelarias, sino que deben ir acompañados de compromisos regulatorios para mantener unos estándares mínimos de calidad, sostenibilidad, respeto a los derechos laborales y protección del medio ambiente.

“Una apertura comercial que no esté acompañada de un terreno de juego competitivo equilibrado lejos de traer consigo una mejora de bienestar llevaría a una situación de inaceptable competencia desleal contra nuestros productores. El comercio para ser verdaderamente libre debe ser, ante todo, justo”, ha sentenciado.

Asimismo, puntualizan que “de nada sirve fijar unos estándares ambiciosos en seguridad alimentaria o sostenibilidad si luego no se toman las medidas necesarias para controlar que los compromisos y obligaciones se están cumpliendo de forma efectiva”.

Ciudadanos ha hecho esta Proposición en el marco del debate en el Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.