Claves del día: Argelia insiste en romper relaciones con España y el gas ahoga a Europa desde Rusia

Claves del día: Argelia insiste en romper relaciones con España y el gas ahoga a Europa desde Rusia

Anna Genis ha confirmado a través de la asociación de profesionales de la banca y servicios financieros que el 9 de junio rompió la relaciones comerciales en España a pesar de que cuando el ministro español Albares fue a Europa a quejarse de la situación pareció que daba un paso atrás.

Argelia manifestó este sábado que las relaciones comerciales con España «son prerrogativas exclusivas del Estado y no de organizaciones profesionales, como la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABEF)».

La decisión de la ABEF fue tomada tras la suspensión del Tratado de Amistad el 8 de junio y bloqueó desde junio la mercancía en las aduanas además de paralizar la apertura de nuevas operaciones, aunque en aquel momento el Gobierno no se pronunció.
Este sábado, a través de la agencia de noticias oficial, explicó que «las decisiones relativas a asuntos financieros y comerciales que comprometen al Estado son tomadas por el Consejo de Ministros, por el Ministerio de Hacienda o por el Banco de Argelia y se anuncian a través de los canales oficiales».
Argelia defendió como «decisión soberana» la suspensión de dicho tratado con España, y tachó de «apresuradas» e «infundadas» las declaraciones que emitió en su momento la Unión Europea (UE) por la posible paralización del comercio y una violación de los acuerdos comunitarios.

- Publicidad-

Por lo que se percibe la misiva enviada este fin de semana para nada Argelia dió un paso atrás y sigue bloqueando las relaciones comerciales entre España y su país y así se lo comunico a las empresas que están haciendo las transferencias de bienes y servicios entre ambos países.

En concreto se juegan más de 3000 millones de euros de relación comercial que ahora mismo transita entre España y Argelia y que con este nuevo movimiento del país africano se pondría en peligro para el corto plazo.

#Argelia
#ArgeliayEspaña
#gasruso
#rusia
#sanciones
#sancionesargelia
#españa
#albares
#gas
#europa
#rupturaespañaconargelia
#marruecos
#rompeargelia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.