Claves del día: Macron y Putin enseñan cartas, Rusia se ríe de Occidente y Ray Dalio

Claves del día: Macron y Putin enseñan cartas, Rusia se ríe de Occidente y Ray Dalio

El Día D está marcando el panorama dialéctico: Francia está dispuesta a hacer el sacrificio del Día D en un entorno en el que Biden se encuentra en Francia con Macron. Los valores republicanos de Francia son lo que haría querer defender a toda costa los valores republicanos. La respuesta de Putin, así, fue contundente alrededor de la OTAN y Alemania: hay que ver si se cruza la línea roja de Rusia, pues llevará armas a países cercanos a las fronteras de Rusia.

Estamos en el juego de la cuerda: sobre todo Macron y Zelensky, pero, por el otro lado, Putin. Estamos en una partida de ajedrez con los rusos. Así, lo que está sucediendo es que el movimiento es cada vez de mayor escalada. «Llevaremos armas a los países cercanos que entregan armas a Ucrania», es la respuesta de Putin, sin hablar de Bielorrusia, sino de posiciones que devolverían a Occidente a un mal entorno. La Segunda Guerra Fría empieza a entrar en un mal momento, aunque el mercado no lo note.

Mirror marca una partida de ajedrez en la que Rusia va tres pasos por delante. Empieza a haber una crisis técnica que no se ve desde la Primera Guerra Mundial. «Putin planea ganar la guerra nuclear con un ataque que no sea autosabotaje y que ataque directamente a Países Bajos», es decir, a Europa. Esto es dicho por un experto ruso en una televisión rusa. Esto da un mensaje a Occidente y a la propia Rusia, que la guerra está escalando, en un entorno en el que no hay ningún representante ruso en ningún sitio. Nadie está en el Día D.

- Publicidad-

El Mail Online revela que «un político del Kremlin explica cómo Putin podría acabar con los Países Bajos con un misil nuclear que inundaría todo el país después de que Holanda dijera que sus F-16 se pueden utilizar para alcanzar objetivos en Rusia». El paso de un entorno que ya no sea de Guerra Fría comienza a verse más cercano, aunque el mercado siga esperando a Trump. Mientras, Putin respondió al antiguo presidente de EEUU: Donald Trump no cambiaría ninguna situación con Rusia-Occidente.

El otro punto fundamental viene de Ray Dalio. Dijo que las sanciones «serán terribles para el mundo» y que «la guerra económica precede a la militar». Hay una parte del mundo que habla de un entorno de paz porque se ha vivido en un entorno de globalización. La eliminación de las barreras puede beneficiar a los países; la vuelta atrás a la desglobalización puede conllevar a un movimiento de choque, por eso, la guerra económica precede a la militar. Si vamos a un mundo de sanciones, en el que los países no cooperan, se irá a un mundo donde «las sanciones serán terribles, tan terribles que la guerra económica precederá a la militar». Todo el contrapeso no queda en una guerra económica, sino también en una guerra militar. Marca un mundo en conflicto, en guerra, donde el inversor tiene que cambiar su rumbo. El inversor está en un mundo de Matrix. Así, Ray Dalio intenta movilizar a los empresarios y políticos.

A su vez, Bloomberg dice que los ingresos del petróleo de Rusia han aumentado un 50% en mayo a medida que se adapta a las sanciones. Está tomando el pelo a Occidente, y es que el cambio de la carga en Ceuta se ha movido a las diferentes capitales de la Unión Europea. «El intercambio de cargas en el mar es considerado peligroso por la ONU», comenta Bloomberg.

#claves #vizner #macron #putin #rusia #occidente #raydalio #sanciones #guerra #eeuu #petroleo #españa #crisis #clavesdeldia #josevizner

00:00 El Día D
11:00 Goldman Sachs advierte
14:00 Las sanciones en la guerra
19:00 Petróleo ruso
22:00 Mundo en Guerra
24:00 Noticias económicas
32:00 Sánchez y su esposa

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

NOTICIAS DEL MERCADO: Resumen del discurso de Powell. Así recibe el mercado la decisión de la FED

NOTICIAS DEL MERCADO: Resumen del discurso de Powell. Así recibe el mercado la decisión de la FED Franco Macchiavelli nos hace una recapitulación de los puntos más importantes del discurso de Jerome Powell. Se ha producido un cambio en el Dot Plot, en el que pasamos de esperar en...

Este es el plan del G7 para aumentar la ayuda a Ucrania y su defensa frente a Rusia

Este es el plan del G7 para aumentar la ayuda a Ucrania y su defensa frente a Rusia Tensión internacional. Italia se convierte en epicentro informativo de la geopolítica con Meloni como anfitriona en una cita en la que Ucrania, la respuesta a los ataques rusos y Gaza cobran el...

Vivienda, petróleo y servicios: las 3 variables clave de la inflación. Manuel Pinto

Vivienda, petróleo y servicios: las 3 variables clave de la inflación. Manuel Pinto La lectura de la inflación continúa sobre el punto de mira. En España se han visto subidas mucho más significativas que en el resto de Europa, esto afecta al bolsillo de todos puesto que afecta a bienes...

noticias relacionadas.

- Publicidad -