Claves del día: Zelenski pide a China que intervenga ya. UK verá la mayor subida de tipos en 27 años

Claves del día: Zelenski pide a China que intervenga ya.

Tras más de 160 días de guerra, Ucrania busca ahora la intermediación de China para terminar con el conflicto bélico. Según el diario hongkonés South China Morning Post publicada hoy, Zelenski busca que Xi Jinping use su influencia con Vladimir Putin. El presidente de Ucrania asegura que siempre ha buscado lazos más estrechos con China en los años previos al conflicto, y desea que las relaciones con el gigante asiático se refuercen en el futuro.

Por otro lado, Reino Unido verá la mayor subida de tipos en 27 años. Las miradas están puestas en el Banco de Inglaterra y su reunión de política monetaria. Hoy sube tipos por sexta vez desde diciembre y podría ser su mayor subida de tipos desde 1995. Una subida a la altura de su inflación, que toca máximos de 40 años. El consenso del mercado prevé que suba en 50 puntos básicos, desde el 1,25% hasta el 1,75%.

Otra de las claves de la jornada, la entrada de Sergio Massa en el gobierno peronista de Argentina. Sergio Massa, la apuesta desesperada de Argentina, y del peronismo, por evitar el 100% de inflación. Este miércoles Sergio Massa ha tomado las riendas de la economía argentina. El actual presidente argentino, Alberto Fernández, se ha visto obligado a desprenderse de dos ministros, Martín Guzmán, quien había firmado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los 44.000 millones de dólares que había pedido la administración anterior, y Silvina Batakis, cuya duración en esa cartera estratégica fue de apenas tres semanas: se la devoró la escalada del precio del dólar y la inflación, que, si no se frena su alza, concluirá este año en los tres dígitos y también arrastrará a Massa.

- Publicidad-

“Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente”, aseguraba Fernández al tomar juramento a su “superministro”. El mandatario resaltó la “capacidad” y el “coraje” del hombre que puede salvar a su administración o ser apenas un capítulo más del anunciado hundimiento. Fernández pidió la unidad del peronismo, un movimiento político que, al incluir expresiones de izquierda y conservadoras en su seno, hace un deporte de sus peleas internas, “para salir adelante”.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#zelenski
#zelensky
#ucrania
#guerra
#finguerra
#china
#xijinping
#bandodeinglaterra
#subidasdetipos
#BoE
#argentina
#inflaciónArgentina

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.