Cofides se incorpora al programa de bonos de la tecnológica Arquimea con cinco millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, se ha incorporado al programa de bonos de la tecnológica Arquimea en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con lo que proporcionará cinco millones de euros con cargo al FIEX.

Esta sería la primera emisión de Arquimea en el MARF, por un importe de 25 millones de euros dentro de un programa de 100 millones con el que la empresa se propone acometer un proceso de crecimiento basado principalmente en la adquisición de compañías en el exterior dentro del sector aéreo espacial.

Este proyecto contribuye principalmente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho, relacionado con el ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, ya que “facilitará el crecimiento y consolidación de la empresa en el exterior, que cuenta con un total de 500 empleados de los cuales 200 son ingenieros”, según ha destacado Cofides en un comunicado.

“Favorecer el crecimiento de las empresas de base tecnológica resulta clave en este contexto de recuperación económica, pues la capacidad de innovación de las empresas españolas es imprescindible para superar esta situación”, ha señalado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

El presidente de Arquimea, Diego Fernández, ha agradecido a Cofides su apoyo y confianza y ha recalcado que quieren “continuar creciendo para seguir innovando y aportando soluciones a los retos de hoy y del mañana”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.