Socios.com cerrará más acuerdos para la tokenización de clubes de fútbol en el primer trimestre

La compañía ha destacado que 2022 será un año de transición en el que se centrarán en la educación de usuarios y clubes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Socios.com llegará a más acuerdos con clubes de fútbol en el primer trimestre de 2022 y ampliará su oficina de Madrid desde los 20 trabajadores a los 50 para finales de año.

Así lo ha señalado el consejero delegado de Socios.com, Alexandre Dreyfus, en una entrevista con Europa Press, en la que ha señalado que la razón por la que han establecido su oficina europea en Madrid es porque España es “un lugar espectacular en términos de talento”, tanto en el deporte como en otros segmentos relevantes para la compañía, como el marketing.

A esto se une el ecosistema emprendedor, lo que hace al país un lugar “genial” desde el que dirigir el negocio. “Otra cosa es el mercado”, ha especificado. “El mercado aún no es maduro. Lo es más en la industria cripto, pero no estamos en ese espacio”, indicó.

De todas formas, considera que el potencial “es masivo”, dada la necesidad por parte de los usuarios de estar más cerca de los clubs.

La tokenización de la economía es una realidad que se aprecia especialmente en la industria del deporte, donde muchos equipos de diferentes deportes cuentan ya con su ‘fan token’, que permite a los seguidores participar en algunas decisiones del club.

Por ejemplo, el Apollon FC de Chipre permitió a sus fans elegir la alineación inicial del equipo para un partido amistoso, y la Juventus, elegir la canción a cantar cuando se marcaba un gol, entre otros ejemplos.

Estos ‘utility token’ son criptoactivos, aunque a diferencia de las criptomonedas, necesitan usar las redes de blockchain de un tercero.

Esta industria experimentó un fuerte auge el año pasado, pero Dreyfus no cree que exista una burbuja. “Hay muchos proyectos, mucho dinero y como en cualquier ciclo de innovación, algunos van a funcionar y otros no. ¿Hay una burbuja? Creo que no, pero sí hay mucho ‘hype'”, ha destacado.

Dreyfus ha añadido una burbuja significaría que esta tecnología “no ha venido para quedarse”, aunque, para el consejero delegado, la última circular sobre publicidad de criptoactivos (entre otras acciones por parte de los supervisores) pone de relieve que sí lo ha hecho.

Por otra parte, Dreyfus ha subrayado que Socios.com no promueve las criptomonedas como una disrupción en el sector financiero, sino que considera que la tecnología blockchain da valor a los fans y a la industria de los deportes.

Actualmente, Socios.com trabaja con 120 equipos de todo el mundo, entre los que se encuentran el Paris Saint Germain, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, aunque también está presente en otros deportes, como el baloncesto –con varios acuerdos con franquicias de la NBA–, el cricket en India o el hockey, entre otros.

Dreyfus ha hecho hincapié durante la entrevista en que la misión de la compañía es ayudar a los clubs a aumentar su ‘engagement’ y monetización, sobre todo en el caso de los fans que no viven en la misma ciudad o país del club al que apoyan.

El consejero delegado de Socios.com ha incidido en que si hay algo importante para los fans, es el sentimiento de reconocimiento por parte del club, lo que se ve reforzado gracias a la tokenización. Además, Socios.com prevé que la industria del deporte va a cambiar de modelo hacia una postura más activa por parte de los fans.

Para 2022, la compañía pretende invertir tiempo y dinero en educar a sus usuarios y a los clubes sobre lo que están haciendo. “Eso va a tardar un tiempo y será nuestro foco principal para este año: promover, anunciar y construir cada vez más usuarios que conozcan el producto”, ha subrayado Dreyfus.

ACUERDOS CON LA LIGA Y LA SERIE A ITALIANA

Socios.com se convirtió el pasado mes de septiembre en colaborador global de la Liga española y hace solo unas semanas en patrocinador oficial de la ‘Serie A’ del fútbol italiano.

Dreyfus ha descartado la posibilidad de lanzar tokens en el marco de estos acuerdos, ya que no hay fans de la Liga, sino de sus equipos. Tampoco crearán ‘fan tokens’ vinculados con deportistas en concreto.

No obstante, considera que la colaboración con estas organizaciones es necesaria en su misión de educar a los usuarios y darle un empujón a la acogida de los ‘fan tokens’.

“NO SON UN ACTIVO FINANCIERO”

Dreyfus ha incidido en que estos tokens no son un activo financiero y ha recordado que los usuarios de su aplicación cuentan con un límite de compras para evitar la especulación.

Al ser ‘utility tokens’, no se verían afectados por la circular relativa a la publicidad sobre criptoactivos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó este lunes y por la que las compañías de criptomonedas (entre otras) deben realizar una comunicación previa al supervisor antes de lanzar una campaña masiva.

El consejero delegado de Socios.com considera muy positivo que la CNMV haya regulado la publicidad sobre criptoactivos porque les da “una guía” sobre la que trabajar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.