¿Cómo se han financiado los grandes fichajes del Real Madrid de la última década?

El Real Madrid tiene en el punto de mira el fichaje del futbolista Kiliam Mbappé, algo que en estos momentos y según algunos expertos, no contaría con dinero suficiente para poder financiar dicha operación, otros apuntas a que tendrían que desprenderse de hasta 7 jugadores, para poder hacer frente a esos 160 millones que cuesta el astro francés.

Todo esto teniendo en cuenta que el mercado de fichajes en Europa cierra este 31 de agosto.

A la espera de saber si finalmente se podrá llevar a cabo ese fichaje estratosférico por parte del Real Madrid por 160 millones, hemos querido fijarnos en cómo se llevó a cabo la financiación de otros grandes fichajes del Real Madrid.

Kaká y Cristiano Ronaldo

Los dos grandes fichajes de la segunda era de Florentino Pérez, haya por el año 2009, ponían la mirada en el Brasileño Kaká y en el Portugués Cristiano Ronaldo, que entre los dos sumaban un monto total de 150 millones. Ambos fichajes fueron financiados por Caja Madrid y Santander, con una inyección de 150 millones para ayudar al equipo merengue a pagar a sus clubes de origen, el AC Milán y el Manchester United, a razón de 65 millones por Kaká y 94 millones por Cristiano Ronaldo.

El consejo de administración de Caja Madrid dio luz verde a la concesión de una línea de crédito de 75 millones de euros al club presidido por Florentino Pérez, mientras que el Banco Santander aportó el resto. Una operación realizada por el entonces presidente del Banco, Emilio Botín, que supuso el salto del Santander al fútbol nacional (hay que recordar que ya estaba presente en Latinoamérica, con el patrocinio de la Copa Santander Libertadores), que poco a poco iría creciendo esa participación hasta convertirse, a día de hoy, en el principal patrocinador de la liga.

Las garantías del préstamo concedido por Caja Madrid se vincularon a los ingresos que recibiría el Real Madrid por parte de Mediapro, que tiene los derechos televisivos del club blanco y de la mayoría de los clubes de fútbol de Primera División. La cifra rondaría, por todos, los 600 millones de euros al año. Con el Real Madrid, Mediapro garantiza al club madridista un montante superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos durante siete temporadas.

Gareth Bale

El fichaje de Gareth Bale, no estuvo exento de polémica, ya que cuando se cerró su fichaje, cifrado en unos 90 millones de euros, el eurodiputado Derk Jan Eppink denunció por redes sociales que Bankia había financiado la adquisición del jugador, pese a estar en ese momento “virtualmente en bancarrota”, e incluso anunció iniciativas ante la Comisión Europea. Por su parte, Florentino Pérez, desmintió ese rumor, apuntando que “el fichaje de Gareth Bale lo hemos hecho con nuestros propios recursos, no lo ha pagado ‘Bankia‘. Nuestra memoria es pública y la tienen todos los socios del club”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.