“Con el conflicto bélico las finanzas sostenibles tienen que estar mirando a un plazo más largo”

Analizamos cómo puede afectar la guerra en Ucrania a los criterios ESG junto con Francisco Javier Garayoa, director general de SPAINSIF.

Francisco Javier explica que, tal y como cualquier activo financiero, la ESG “está sufriendo las volatilidades del conflicto en Ucrania”. Ahora bien, señala que no existe una medición específica a cómo responden las finanzas sostenibles ante el escenario actual. “En este contexto, sería simplista hablar de desinvertir”, asegura Francisco.

Hablamos sobre la gobernanza, como criterio clave para la ESG este 2022. Francisco Javier explica que muchas veces se convierte en un aspecto determinante para el inversor. “La importancia la ha tenido siempre”.

En cuanto a la evolución de los criterios ESG “en este momento, pensar en el corto plazo como si la sostenibilidad fuera una activo de acción – reacción, yo creo que es perdernos en el sentido que tiene”. En este escenario bélico, Francisco Javier recuerda que “las finanzas sostenibles tienen que estar por encima de estas cosas”. “No es esta visión del corto plazo la que tiene que guiar a las finanzas sostenibles”.

- Publicidad-

“Además, con el conflicto bélico las finanzas sostenibles tienen que estar mirando a un plazo más largo y tienen que mantener esas constantes y esos compromisos que ya tenían conseguidos”.

#FinanzasSostenibles #ConflictoBélico #ESG
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.