ConsenSys, empresa de software de Ethereum, cierra una ronda de 177 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

ConsenSys, la empresa de software de Ethereum, ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares (unos 177 millones de euros) que apoyará la expansión de MetaMask e Infura, así como la creación de 400 nuevos empleos en el mundo, según ha anunciado este miércoles.

MetaMask es la criptocartera sin custodia de ConsenSys y cuenta ya con 21 millones de usuarios activos mensuales que la utilizan para acceder a finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT), entre otros.

Infura es un producto de ConsenSys que ofrece herramientas para desarrolladores de ‘blockchain’. Su base de usuarios ha crecido un 250% en menos de un año, hasta los 350.000 desarrolladores.

A la ronda, que eleva la valoración de la compañía a 3.200 millones de dólares (2.828 millones de euros), han contribuido los nuevos inversores Marshall Wace, Third Point, ParaFi Capital y Think Investments, junto con nuevos socios que incluyen Dragonfly Capital, Electric Capital, Spartan Group, DeFiance Capital, Animoca Brands, Coinbase Ventures y HSBC.

Sullivan & Cromwell LLP actuó como asesor legal de ConsenSys en la transacción.

La compañía ha destacado que su misión es “liberar el poder de colaboración de las comunidades haciendo que la Web 3.0 sea universalmente fácil de usar, acceder y desarrollar”.

“El cambio de paradigma hacia un mundo que funciona con protocolos descentralizados se está acelerando. El ritmo de adopción es ahora tan rápido que hemos duplicado muchos de nuestros indicadores clave de rendimiento desde que se llegó a este acuerdo este verano”, ha destacado el fundador y consejero delegado de ConsenSys y cofundador de Ethereum, Joseph Lubin.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.