Corporación Financiera Alba se desprende de un 1,33% de Indra

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Corporación Financiera Alba ha vendido un 1,33% de Indra, pasando a mantener una posición del 9,99% en el capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el precio de cierre de los valores de Indra este viernes (8,665 euros), la participación vendida por Alba, que equivales a aproximadamente 2,3 millones de acciones, alcanzaría un valor estimado de 20,4 millones de euros.

Tras la operación, la firma financiera se mantiene como el segundo mayor accionista del capital de Indra, solo por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que mantiene una participación del 18,75%.

El resto de accionistas lo completan los fondos FMR LLC (9,8%), Fidelity (5,67%), Norges Bank (3,13%), el Banco Santander (3,03%), a través de Santander Asset Managemente, y T Rowe Price (2,85%).

Las acciones de la tecnológica española repuntaron un 6,82% en la jornada del miércoles tras la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2021, cuando triplicó sus beneficios hasta los 22 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.