Correos anuncia la instalación de 1.500 cajeros automáticos de Euronet en toda España

El coste del arrendamiento de los espacios será de un mínimo de 1,95 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Correos ha adjudicado a Euronet Worldwide, multinacional especializada en el procesamiento de transacciones financieras electrónicas para bancos, minoristas y operadores móviles, un contrato para la instalación de 1.500 cajeros automáticos en diferentes localidades españolas.

El objetivo de la empresa pública postal con esta medida es contribuir a la lucha contra la exclusión financiera, por lo que a la hora de seleccionar las ubicaciones, primará su instalación en localidades del ámbito rural, especialmente en poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes con dificultades de acceso a oficinas bancarias.

Está previsto que la instalación de estos cajeros empiece a ejecutarse a principios de 2022, en un proyecto que se llevará a cabo en tres fases de 500 cajeros cada una, según informa en un comunicado.

Los dispositivos aportados ofrecerán las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se podrán realizar operaciones de pagos de tributos y recibos, y otras funcionalidades que se irán definiendo.

Según una licitación publicada por Correos para el arrendamiento a terceros de los 1.500 espacios en los que se instalarán estos cajeros automáticos, el importe mínimo de la renta fija por estos espacios será de 1,95 millones de euros anuales.

Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, Correos amplía el proyecto que inició el pasado mes de marzo, consistente en la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa, que actualmente está a punto de completarse, se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más en localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria.

“Correos contribuye así a luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública”, señala.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.