Solo un 5% de los destinos informa a las agencias de viajes sobre sus políticas de sostenibilidad

Así lo señala el Monitor de Agencias de los Destinos Sostenibles de UNAV

Solo un 5% de los destinos españoles informa a las agencias de viajes sobre sus políticas de sostenibilidad, según el Monitor de Agencias de los Destinos Sostenibles de España (MADS) de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV).

El Monitor es una herramienta de análisis y monitorización que dará a conocer a los agentes de viajes, profesionales turísticos y sociedad en general, los esfuerzos de los destinos nacionales por adaptarse a un turismo “más seguro, sostenible y responsable”.

Respecto a la cooperación destino-agencias, ocho de cada diez agentes de viajes piensan es “la solución más efectiva para remontar gradualmente la crisis”.

Además, cerca del 90% de los agentes de viajes que han participado en la elaboración del Monitor cree que la sostenibilidad es fundamental para el futuro de su actividad.

La dirección técnica del Monitor corre a cargo de ReiniziaT y Task One y la colaboración de ObservaTUR, además de contar con el patrocinio de la Comunidad de Madrid e Iberia.

El presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha destacado que la iniciativa pretende contribuir no solo a la creación de un nuevo modelo de calidad, sino también a practicar la consolidación de la cultura de la sosteniblidad en España.

También ha señalado que el objetivo del Monitor es reforzar el papel de los agentes como prescriptores de opinión, además de poner en valor los recursos de los territorios y con ello estrechar la colaboración en la nueva situación.

El MADS, que es una consecuencia directa del Libro Blanco de la Sostenibilidad de las Agencias de Viajes, se encuentra disponible en formato eBook a través de la dirección electrónica de UNAV.

ALTO COMPROMISO DE LAS AGENCIAS POR LA SOSTENIBILIDAD

Para el 90% de las agencias de viajes, la sostenibilidad es “fundamental” no solo para la sociedad y como contribución social, sino que lo ven como futuro de la actividad turística.

Según una encuesta ‘online’, incluida dentro de la iniciativa, siete de cada diez agencias consideran necesaria la iniciativa de UNAV para que los agentes de viaje sean más competitivos en un escenario posCovid.

Asimismo, un 20% de los encuestados admite que no ha leído o no conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que existe aún un gran desconocimiento del colectivo en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.