Correos Cargo e Iberojet inician un segundo vuelo con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Correos Cargo e Iberojet, división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, han iniciado este jueves un segundo vuelo con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos, según han informado en un comunicado.

En concreto, la aeronave Airbus A330 ‘Milana Bonita’, que forma parte de Correos Cargo y es operada por Iberojet, ha despegado de nuevo esta mañana desde Madrid rumbo al aeropuerto polaco de Rzeszów-Jasionka, comandada por pilotos que se han ofrecido a llevar a cabo el viaje en su tiempo de descanso.

Además, voluntarios de Correos se han encargado de transportar la ayuda hasta el aeropuerto y de cargar en el avión el material de cocina que llegará a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, para la distribución de comida caliente entre los refugiados.

Correos y la ONG de José Andrés llevan colaborando desde 2020, cuando en los momentos más duros de la pandemia, personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaban realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados.

En diciembre del año pasado trabajaron juntos para ayudara la isla de La Palma en su reactivación económica. Mediante estainiciativa, productores palmeros pusieron a la venta sus productos a través de Correos Market, que los hizo llegar a cualquier punto de España y Portugal, poniendo en valor la cocina y los productos isleños.

Según la compañía de transporte, Correos vuelve así a adaptar con “rapidez y agilidad” su capacidad logística para atender una emergencia y organizar un vuelo en un tiempo récord gracias a Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.