Crédit Agricole se hace con el 9,18% del italiano Banco BPM

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El banco francés Crédit Agricole ha alcanzado una participación del 9,18% en la entidad italiana Banco BPM, producto de “las compras en elmercado y una transacción con una institución financiera primaria”.

En este sentido, el banco galo ha informado de que no ha solicitado la autorización de las autoridades supervisoras para superar el umbral del 10% en el capital social de Banco BPM.

Asimismo, ha expresado su confianza en que la transacción tenga un impacto insignificante en la ratio CET1 de Crédit Agricole.

“La transacción destaca la apreciación muy positiva de Crédit Agricole de las cualidades intrínsecas de Banco BPM: una franquicia sólida, perspectivas financieras positivas y un equipo de gestión sólido y eficiente”, ha destacado el banco francés, que tiene como objetivo ampliar el alcance de las asociaciones estratégicas con Banco BPM.

Las acciones de Banco BPM se disparaban este viernes un 15% en la Bolsa de Milán desde el precio de 2,74 marcado al cierre de la sesión de ayer y al que la participación de Crédit Agricole se valoraría en unos 380 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.