Crowdcube obtiene la licencia de la CNMV para operar a nivel europeo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La plataforma europea de inversión Crowdcube ha conseguido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar en toda Europa, lo que le permitirá acelerar su expansión en todo el continente con la apertura de oficinas en varios mercados.

Esta autorización se basa en el reglamento ECSP (European Crowdfunding Service Providers), que fue aprobado en noviembre del año pasado. Hasta su entrada en vigor, las plataformas de financiación participativa tenían que adaptarse a normativas locales y obtener la licencia de distintos reguladores nacionales para operar en cada país.

Crowdcube ha añadido en un comunicado que la obtención de esta licencia beneficiará también a su filial en España, que se convertirá en la nueva sede europea de la compañía.

“Esta autorización es una gran noticia para nuestra compañía, pero también para las empresas y los inversores particulares e institucionales europeos, porque hace posible el desarrollo de un auténtico mercado paneuropeo para la inversión en startups y compañías privadas (…). Estamos abriendo un nuevo mundo de oportunidades y fomentando una auténtica inclusión financiera de alcance paneuropeo”, ha destacado el responsable de expansión internacional y consejero delegado de la sede europea de Crowdcube, Pepe Borrell.

En 2021, Crowdcube canalizó 295 millones de euros a 262 compañías, de los cuales 17 millones se destinaron a empresas españolas a través de 13 operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.