Cs dice que, tras varios decretos, el Gobierno no ha tomado “ni una sola medida eficaz contra la inflación”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal ha criticado que, pese a haber aprobado dos decretos leyes con medidas de respuesta económica frente la crisis de precios o el tope al gas para bajar la factura de la luz, el Gobierno “no ha tomado ni una sola medida que sea eficaz contra la inflación”.

“No son medidas eficaces, no se sale de una crisis de precios subvencionando el consumo”, ha asegurado en una rueda de prensa convocada en el Congreso, en la que ha criticado que, desde otoño del año pasado “todo ha ido a peor” y, pese a ello, el Ejecutivo sigue “erre que erre” con su política económica.

Bal ha recordado cómo “de forma reiterada” su formación ha estado “poniéndole encima de la mesa” a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño “datos que son contumaces” y “que no se pueden discutir”.

- Publicidad-

Y LA VICEPRESIDENTA ACUSANDO A LOS DEMÁS DE CRISPACIÓN

Y ha apostillado que, frente a ello, la titular de Economía les ha tildado de “exagerados”, diciendo “que no es para tanto” y que “lo único que hacen es política de crispación”.

Señalando que ya en septiembre de 2021 Cs llegó a presentar iniciativas parlamentarias a cuenta de la inflación y planteaba “que alguna medida había que tomar”, el dirigente de la formación ‘naranja’ ha criticado que entonces la vicepresidenta Calviño “decía que era coyuntural”.

“Todo ha ido a peor y no se ha tomado una sola medida que sea eficaz contra la inflación y la rebaja de los precios”, ha aseverado Bal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.