David Córdoba: “El choque entre EE.UU y China ya es un hecho… vemos el horizonte sombrío”

Analizamos de la mano de David Córdoba, Responsable en España de Crédit Mutuel Investment Managers, la situación de los mercados, con la mirada puesta en su fondo estrella, el BL GLOBAL FLEXIBLE.

El crecimiento económico mundial sigue siendo sólido. Tras una ligera debilidad en la actividad de servicios a principios de año por el fuerte aumento del coronavirus, las infecciones, la mayoría de los indicadores económicos están mejorando nuevamente.

En los Estados Unidos, el crecimiento parece ser particularmente sólido, con el consumo de los hogares beneficiándose de la fuerte aceleración de los salarios y la inversión empresarial a partir del alto crecimiento de los beneficios. En Alemania, el indicador de actividad IFO repuntó considerablemente en febrero, lo que sugiere que los problemas de suministro en el sector manufacturero están comenzando a mejorar.

En China, las autoridades públicas aumentan el apoyo fiscal y monetario medidas para evitar una ralentización económica excesivamente severa dada la desaceleración de la actividad en el sector inmobiliario.

- Publicidad-

#Ucrania #China #Mercados

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.