Deutsche Bank comercializará en exclusiva el fondo ESG de Amundi para un perfil de riesgo moderado

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank España será el comercializador en exclusiva del fondo ESG Amundi Fund Solutions Sustainable Income 11/27, para un perfil moderado y con un objetivo de rentabilidad del 2,25% cada año.

Este vehículo cuenta con una cartera diversificada a nivel global y activos de renta fija, renta variable y mercado monetario, de emisores seleccionados rigurosamente integrando criterios ESG además de criterios financieros, según ha explicado la entidad en un comunicado.

La cartera modelo estaría compuesta en un 60% por renta fija, un 37% de renta variable y un 3% de liquidez, en compañías de sectores como el saneamiento de agua, la construcción o la energía sostenible, entre otros.

“El compromiso que tenemos en Deutsche Bank es crear e impulsar soluciones de inversión basadas en criterios ESG, que a su vez tengan como objetivo generar rentabilidad para un nivel de riesgo aceptado”, ha destacado el responsable de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones de Deutsche Bank España, Wolfgang Kania.

El vencimiento del fondo es en diciembre de 2027 con una volatilidad esperada de entre el 1% y el 7%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.