Sánchez Llibre (Foment) lamenta el “desacuerdo” por los ERTE y pide un gran pacto a tres bandas

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha lamentado el “desacuerdo” con el Gobierno en la negociación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ha reclamado un gran acuerdo entre las tres partes –Ejecutivo, patronales y sindicatos–.

Lo ha dicho a los medios este jueves tras un coloquio en la sede de la patronal con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que ha apelado al sentido común de las partes negociadoras.

“La posición de Foment está alineada con la de la CEOE, hoy existen en estos momentos grandes discrepancias respecto a la propuesta del Gobierno, hay dificultades, bastante distanciamiento en lo que quiere el Gobierno”, ha añadido.

Ha criticado que la propuesta del Gobierno no plantea una prórroga, sino empezar de nuevo una negociación de los ERTE, que el silencio administrativo sea negativo y que plantea “de hoy para mañana” una formación, así como una rebaja de bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social.

“Espero y deseo que las posiciones del Gobierno converjan con las de los empresarios a efecto de que la prórroga de los ERTE de todos aquellos sectores que todavía están muy afectados por la pandemia se puedan materializar el 31 de enero con los condiciones de los planteamientos que queremos los empresarios, no con la propuesta del Gobierno”, ha añadido.

Para Sánchez Llibre, esta propuesta es “muy contradictoria” y distante de los planteamientos de los empresarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.