DIA asegura que los rusos German Khan y Alexey Kuzmichev ya no forman parte del accionariado de LetterOne

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha confirmado este martes en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los empresarios rusos German Khan y Alexey Kuzmichev ya no forman parte del accionariado de LetterOne Investment Holdings S.A. (“LIHS”), el conglomerado que ostenta una participación del 77,704% de la cadena de supermercados.

Precisamente el pasado 7 de marzo, el conglomerado LetterOne, fundado por el sancionado empresario ruso Mikhail Fridman, decidió apartar de su consejo de administración a otros tres empresarios rusos socios del magnate –entre los que se encontraban Khan y Kuzmichev– al tiempo realizó una donación de 150 millones de dólares (138 millones de euros), según informó el grupo en un comunicado.

En este contexto, DIA ha reiterado que ningún accionista persona física de LIHS ostenta, ni individualmente ni concertadamente con otros accionistas, el control de LIHS y, en consecuencia, “no se ve afectada en modo alguno, por las sanciones internacionales adoptadas en respuesta a la crisis de Ucrania”.

Dichas aclaraciones también las realizó la cadena de supermercados después de que la Unión Europea adoptara sanciones contra los empresarios rusos Mikhail Fridman y Petr Aven, entonces principales accionistas de LetterOne, en el contexto de la invasión de Ucrania.

La sociedad ha garantizado que informará puntualmente en el caso de que haya alguna evolución en este ámbito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.