DIA nombra a Vicente Trius, presidente ejecutivo de JBS USA, nuevo consejero independiente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de DIA ha aprobado el nombramiento por cooptación de Vicente Trius Oliva como consejero independiente, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta incorporación, la cadena de supermercados refuerza el máximo órgano de gobierno con un perfil “de amplia experiencia internacional en el sector de la distribución de alimentación, destacando especialmente sus conocimientos en el mercado brasileño del ‘retail’ e igualmente en el ámbito digital”.

Trius Oliva lleva más de 40 años dedicando su carrera profesional al mundo de la distribución. Actualmente, es el presidente ejecutivo de ‘retail’ e innovación en la filial estadounidense de la cárnica brasileña JBS.

Previamente, trabajó en otras empresas como Walmart, en la que ocupó el cargo de consejero delegado para Brasil durante 10 años. También ejerció como presidente en la canadiense Loblaw y fue director ejecutivo de Carrefour en Europa y miembro del comité de dirección de grupo.

“Estoy convencido de que DIA va a jugar un papel fundamental en el sector de la distribución de alimentación en todos los países en los que opera. La proximidad, atributo indiscutible de DIA, es, sin duda, la mejor respuesta a la demanda del cliente actual. Es un gran proyecto y un gran reto al que contribuiré con mi experiencia y conocimientos”, ha señalado el nuevo consejero independiente de DIA.

El presidente ejecutivo del grupo, Stephan DuCharme, ha resaltaddo el perfil de una “amplísima experiencia internacional” de Trius. “Su experiencia en Brasil y su conocimiento de este mercado estoy seguro contribuirán a hacer de DIA Brasil la referencia de la proximidad para los consumidores brasileños”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.