Duro Felguera reactiva su plan de viabilidad y prevé alcanzar ventas de 750 millones en 2027

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las medidas adoptadas para reflotar Duro Felguera han permitido el reequilibrio patrimonial y financiero de la ingeniería asturiana y la ejecución de su plan de viabilidad 2021-2027, de modo que prevé alcanzar una facturación de 750 millones al final del periodo.

En concreto, la refinanciación del pasivo financiero suscrita por la compañía, el desembolso completo del apoyo financiero público temporal por importe de 80 millones con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y el otorgamiento de una nueva línea de avales revolving por otros 80 millones han vuelto a colocar a la firma en el sendero de la viabilidad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, aprovechando su experiencia y sus fortalezas en los segmentos tradicionales (energía, plantas industriales, mining & handling, oil & gas, servicios y fabricación de calderería pesada), e impulsando su actividad con foco en los sectores de las energías renovables, del almacenamiento de energía y de la digitalización, “Duro Felguera seguirá siendo una empresa estratégica en el tejido productivo regional asturiano y nacional”, indica.

Por un lado, en lo que respecta a la ejecución de proyectos en cartera, cabe destacar que la compañía ha reactivado la ejecución del proyecto de energía de 1.500 MW en Djelfa (Argelia), bajo un marco de acuerdo con el cliente con expectativas positivas para una finalización exitosa de dicho proyecto.

En lo que respecta a la nueva contratación, el objetivo contemplado en el plan de viabilidad para el presente año es alcanzar 170 millones de euros y se estima que para el año 2027, el último año del plan de viabilidad, se alcance una cifra de nueva contratación en el entorno de los 800 millones de euros.

Una parte relevante de este crecimiento de nueva contratación se estima que tenga lugar en el negocio de energías renovables, tanto en lo relativo a ingeniería y construcción de plantas de energía renovable, como en el de almacenamiento de energía, a través de la ejecución de proyectos, con un objetivo de 2.850 MW en el periodo 2021-2027. Con todo ello, la cifra global de ventas prevista para 2027 se sitúa en el entorno de los 750 millones de euros.

En definitiva, la compañía estima que la reactivación de la economía mundial post Covid, la alta liquidez existente en el mercado y los apoyos de fondos europeos e internacionales, entre los que destacan los fondos Next Generation EU, está permitiendo y permitirá dinamizar proyectos industriales en muchos países.

Duro Felguera afirma contar con un equipo humano con alta experiencia y conocimiento y presenta unas “referencias excelentes” en distintos sectores que, junto a la disposición de la línea de avales aprobada “permitirán a la compañía aprovechar este dinamismo del mercado de forma positiva e ir dando progresivamente cumpliendo a su plan de viabilidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.