Duro Felguera recuerda a los trabajadores la necesidad de ajustes para “afianzar un futuro robusto”

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha recordado este lunes a los trabajadores la necesidad “de hacer frente a las necesidades de mejora en estructura, eficiencia, dinamismo y productividad” de la empresa para “afianzar las bases de un futuro robusto y sostenible en el tiempo”, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.

Argüelles ha realizado estas manifestaciones en una jornada en las que los sindicatos están celebrando asambleas para recabar las opiniones de la plantilla, que continuarán mañana, martes y el miércoles se llevará a cabo la votación que deberá ratificar o no el acuerdo planteado por la empresa.

Dicho acuerdo establece un máximo de 180 despidos y una indemnización de 28 días por año y un máximo de 15 mensualidades. El plazo de ejecución del ERE es de 18 meses.

- Publicidad-

El CEO de Duro Felguera ha destacado que la empresa “ha realizado una propuesta de condiciones significativamente mejorada respecto a la posición inicial, y ha insistido en que “el futuro está en nuestras manos, pero no lo alcanzaremos sin hacer frente a las necesidades de mejora en estructura, eficiencia, dinamismo y productividad. La solución debe venir de nosotros mismos”.

Así, ha apelado al conjunto de trabajadores para que de forma muy reflexiva valoren el alcance y condiciones de la propuesta y ayuden a construir “ese futuro, que ya es presente”, para la compañía.

Argüelles ha insistido también en que ésta no es una medida aislada, “sino que forma parte de un plan de empresa con una detallada y bien planificada hoja de ruta que se apoya en un proceso de profunda transformación, adaptación a los nuevos modelos de negocio y cambios en la forma de trabajar que deriven en productividad y eficiencia, junto a una apuesta decidida por el desarrollo de las personas”.

“Nuestra hoja de ruta desarrolla las líneas de negocio potenciando una propuesta de valor diferencial para nuestros clientes, apostando por la innovación y la sostenibilidad”, ha añadido Jaime Argüelles. Y ha asegurado que el conjunto de acciones de esta hoja de ruta permitirán, “no solo el cumplimiento del plan de viabilidad de la compañía, sino afianzar las bases de un futuro robusto y sostenible en el tiempo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.