DWS abastecerá de energía verde a sus activos inmobiliarios europeos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos DWS abastecerá de energía verde en las zonas comunes de sus activos inmobiliarios europeos, que incluye 150 edificios en 12 países, tras la ejecución del programa centralizado ‘Green Energy Procurement’ sobre adquisición de energía verde que ha llevado a cabo durante el último año y medio.

De esta forma, el número total de edificios de la cartera europea de DWS abastecidos con energía verde en zonas comunes asciende a casi 300.

La firma ha explicado en un comunicado que toda la energía adquirida está respaldada por Certificados de Garantía de Origen de energía renovable (REGO, por sus siglas en inglés), que permitirá a DWS evitar la emisión al medio ambiente de alrededor de 130.000 toneladas de dióxido de carbono durante la vigencia de los respectivos contratos de arrendamiento.

- Publicidad-

El proceso de licitación, que incluye el suministro de electricidad y gas natural, garantiza el precio hasta finales de 2023 o 2024, dependiendo de cada mercado local.

“La sostenibilidad en el sector inmobiliario es realmente importante. Además de nuestros propios programas, que combinan el suministro de rendimientos ajustados al riesgo con medidas que minimizan los riesgos medioambientales y reducen los costes de explotación, seguimos comprometiéndonos con nuestros inquilinos para que se unan a nosotros”, ha destacado la responsable de gestión de activos inmobiliarios para Europa de DWS, Benita Schneider.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.