Edmond de Rothschild recomienda a los inversores tener cautela con la deuda corporativa y pública

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La gestora Edmond de Rothschild Asset Management ha recomendado a los inversores que sean cautelosos con la deuda corporativa y aún más con la pública de cara al año que viene.

Así lo ha señalado el director global de inversiones en Edmond de Rothschild AM, Melman Benjamin, en un encuentro con los medios celebrado este martes.

La gestora ha explicado que prefiere un “enfoque flexible” en el actual entorno fluido y que se centra en los instrumentos de corta duración y en la deuda financiera subordinada.

En cuanto a los mercados de renta variable, la firma cree que la Bolsa japonesa tendrá más posibilidades de repuntar dado su menor rentabilidad en 2021, en tanto que las europeas también deberían tener un comportamiento interesante el año que viene gracias a la política monetaria acomodaticia y a la capacidad de las empresas para captar la historia de la recuperación mundial.

Por sectores, Edmond de Rothschild AM se centra en temas a medio plazo que la crisis de la Covid-19 ha hecho “aún más interesantes”, como el ‘big data’ y la aceleración de la digitalización, el capital humano, la asistencia sanitaria y la transición energética.

La gestora ha añadido que la aparición de la variante ómicron del coronavirus, que hizo temblar los mercados hace unas semanas, es un recordatorio de que la pandemia sigue siendo un factor de riesgo, si bien es demasiado pronto para medir su impacto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.