eDreams Odigeo aprueba en junta ordinaria la autorización al consejo para ampliar capital

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La junta general ordinaria de accionistas de eDreams Odigeo, celebrada ayer en primera convocatoria, ha aprobado la autorización al consejo de administración para que, en un plazo máximo de cinco años y si lo estima conveniente, pueda llevar a cabo un aumento de capital equivalente hasta la mitad del capital social actual.

La operación podría realizarse en una o más ocasiones y en el momento y por la cuantía que considere adecuados, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la junta acordó la autorización al consejo de administración para que, también en un máximo de cinco años, pueda emitir bonos, obligaciones y demás valores de renta fija, convertibles y/o canjeables en acciones por un importe máximo que no exceda de la mitad de la cifra de capital social en la fecha en la que se produce la autorización.

También aprobó al consejo de administración para que, en el mismo plazo, pueda proceder adquirir de manera derivativa acciones propias, por cuenta propia o a través de sociedades de su grupo, con un máximo del 10% del capital social.

El resto de puntos del día recogen la aprobación de las cuentas, gestión e informes anuales, así como de la aplicación de los resultados del año finalizado el 31 de marzo y el nombramiento de Ernst and Young como auditores.

En cuanto a la modificación de estatutos, se acordó la posibilidad de celebrar la junta de manera exclusivamente telemática, flexibilizar el proceso de nombramiento del presidente de la Junta y regular el número mínimo de acciones que permiten la asistencia, física o telemática, de los accionistas. Asimismo, también se aprobó la modificación para excluir la posibilidad de nombrar personas jurídicas como consejeros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.