EE.UU. la UE y Japón renuevan su alianza para abordar las trabas comerciales de terceros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos, la Unión Europea y Japón han acordado renovar su asociación trilateral para abordar “los desafíos globales que plantean las políticas y prácticas ajenas al mercado de terceros países.

El acuerdo, alcanzado por la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, el ministro de Economía, Industria y Comercio de Japón, Hagiuda Koichi, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, permitirá a los socios de la Trilateral reanudar su trabajo en las próximas semanas.

“Me complace anunciar que la UE, EE.UU. y Japón reiniciarán nuestra asociación trilateral para abordar los desafíos globales que plantean las políticas y prácticas ajenas al mercado”, ha anunciado Dombrovskis a través de su perfil en la red social Twitter.

En este sentido, los tres socios han expresado su disposición a reunirse en persona al margen de la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra (Suiza), que tendrá lugar en el próximo 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.