EE.UU. pide a la India, China y Japón que liberen sus reservas estratégicas de crudo

EE.UU. ha pedido a algunos de los mayores consumidores de petróleo del mundo, entre los que se incluye China, India y Japón que liberen sus reservas estratégicas de crudo en un esfuerzo coordinado para reducir los precios mundiales de la energía.

Según publica Reuters, que cita a varias personas familiarizadas con el asunto, la petición llega en un momento en el que el presidente de norteamericnao, Joe Biden, se defiende de la presión política por el aumento de los precios de las gasolineras y otros costes de los consumidores, impulsados por el repunte de la actividad económica desde los mínimos alcanzados a principios de la pandemia de coronavirus.

La petición llega además tras fracasar las peticiones de WASHINGTON A la OPEP y sus aliados para que aceleren sus aumentos de producción. En Asia, donde China asegura estar trabajando en la liberación de crudo, los precios del petróleo han ampliado las caídas provocadas por la petición de EE.UU, tras establecerse el miércoles aún más por debajo de los máximos de siete años alcanzados a principios de octubre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.