EiDF Solar prevé alcanzar los 224 millones de facturación en 2022 y elevarla hasta los 484 millones en 2025

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

EiDF Solar prevé una facturación de 224 millones de euros para el próximo año, que se incrementará hasta los 484,5 millones en 2025, según las cifras del plan de negocio para el periodo 2022-2025 que la compañía ha presentado en su Junta de accionistas.

En lo que respecta al resultado bruto de explotación (Ebitda) el grupo especializado en instalaciones de energía solar fotovoltaica estima un crecimiento del 191% en el periodo, pasando de los 26,4 millones de euros en 2022 a los 76,9 millones de euros en 2025.

Tras la adquisición de ODF Energía y el impulso de la comercialización, EiDF actuará como un operador integrado singular en el mercado energético con un servicio caracterizado por la complementariedad entre generación y comercialización.

La compañía indicó que la integración vertical de actividades le permitirá diversificar sus áreas de negocio y ampliar sus márgenes de beneficios y rentabilidad para los próximos años.

En el área de autoconsumo, la principal activad de EiDF, se espera una facturación de 27,3 millones de euros para 2022, con un Ebitda de 9,3 millones de euros.

En la división de Generación, EiDF proyecta unos ingresos de 73 millones de euros -3,3 millones en generación de proyectos y 69,7 millones como ‘epecista’) para el próximo año.

EiDF cuenta con una cartera de proyectos que supera los 780 megavatios (MW), si bien la compañía está analizando nuevas oportunidades de inversión y adquisición de proyectos en fase avanzada de desarrollo para ampliar su ‘pipeline’.

La energía generada en los parques construidos se destinará al área de comercialización. En este sentido, la división de comercialización aportará el próximo año 123,7 millones de euros.

La integración con ODF Energía ha aportado a la estructura de EiDF una cartera de clientes superior a los 35.000. La previsión es llegar a los dos teravatios hora (TWh) de electricidad gestionada en 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.