El 77% de los europeos apoya el euro, pero el 64% pide eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

El 77% de los europeos cree que el euro es “algo bueno” para la Unión Europea, mientras que un 69% ve ventajas a la divisa única en su propio país, aunque un 64% apoya la supresión de las monedas de 1 y 2 céntimos, según la encuesta del Eurobarómetro publicada este viernes.

Además, los resultados muestran un alto nivel de apoyo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, el instrumento principal de los fondos NextGenerationEU, pues el 75% de los encuestados respalda las ayudas de 750.000 millones del plan de recuperación para apoyar a todos los Estados miembro, con la condición de que realicen inversiones y reformas ecológicas, digitales y sociales.

Los resultados también muestran un fuerte respaldo al SURE, el instrumento europeo dotado con 100.000 millones de euros y diseñado para proteger los puestos de trabajo y los ingresos afectados por la pandemia del Covid-19.

- Publicidad-

En este sentido, la gran mayoría de los encuestados, un 80%, cree que fue positivo que la UE concediese préstamos para ayudar a los Estados miembros interesados a mantener el empleo en el contexto de crisis sanitaria.

Por otro lado, el 79% cree que la tasa de inflación de este año será superior a la del año pasado, lo que supone la proporción más alta observada desde 2008.

El sondeo del Eurobarómetro se llevó a cabo entre unos 17.800 encuestados de los 19 Estados miembros de la zona del euro, entre el 3 y el 11 de octubre de 2022, para medir la percepción de los ciudadanos sobre el apoyo financiero de la UE prestado a los Estados miembro para superar la crisis Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.