El analista de fusiones y el director financiero, los perfiles mejor pagados en finanzas y banca en 2021

Sueldos de 100.000 y 61.000 euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El analista experto en fusiones y adquisiciones es el perfil mejor pagado en España en 2021 dentro del sector bancario, con un sueldo medio de hasta 100.000 euros, mientras que el director financiero y el socio comercial financiero son los mejor retribuidos en el sector de las finanzas, con hasta 61.000 euros anuales de media.

Así se desprende de la IV Guía Spring Professional del Mercado laboral 2021 que analiza las diez posiciones más demandadas en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica en los sectores de Finanzas y Legal, y Banca y Seguros.

En el sector de las finanzas, el director financiero es el profesional mejor pagado, seguido del socio comercial financiero, dos perfiles pueden llegar a percibir cerca de 61.000 euros anuales de media si trabajan en una multinacional.

Con remuneraciones en torno a los 52.000 y 58.000 euros anuales de media se encuentran posiciones como responsable de relación con Inversores, responsable de auditoría interna y director de tesorería.

En el sector legal, el socio con cartera de clientes es el perfil mejor pagado, pudiendo cobrar 200.000 euros brutos al año de media. A él le siguen el abogado mercantilista experto en fusiones y adquisiciones y el experto en el sector financiero y los mercados de capitales, que pueden alcanzar una retribución media de 56.000 euros al año. El abogado fiscalista y el experto en real estate perciben hasta 52.000 y 50.000 euros respectivamente de sueldo medio anual.

PERFILES MEJOR PAGADOS EN BANCA Y SEGUROS

El analista experto en fusiones y adquisiciones es el perfil mejor pagado en 2021 dentro del sector bancario, y puede alcanzar los 100.000 euros anuales si supera los diez años de experiencia en una multinacional en Madrid o Barcelona, seguido del experto en cumplimiento normativo y regulatorio, que puede llegar a percibir 80.000 euros anuales con una década de experiencia, al igual que el analista de riesgos. Según Spring Professional este último perfil es, además, la posición más demandada del sector.

En el sector asegurador, el actuario es el perfil mejor pagado en España y el gestor comercial, el más demandado. Ambos profesionales pueden llegar a percibir 80.000 euros brutos al año si superan los diez años de experiencia en una multinacional. Muy de cerca le siguen los suscriptores que pueden alcanzar los 70.000 euros anuales con una década de experiencia.

CONGELACIÓN SALARIAL GENERALIZADA EN EL SECTOR FINANCIERO

Spring Professional prevé que la evolución del sector financiero esté ligado a la llegada de los fondos europeos que repercutirán, sobre todo, “en sectores como el energético”. Estas ayudas también se destinarán a empresas ‘fintech’, ‘insurtech’ o ‘proptech’.

En cuanto a los salarios, indica que la situación actual ha provocado una congelación salarial generalizada en los perfiles del área financiera, situándolos a los niveles del 2019. “Se prevén varios años de recuperación hasta el 2023, cuando se espera que las previsiones vuelven a ofrecer cifras positivas al sector”, señala el estudio.

AUMENTO DE LA MOROSIDAD EN LA BANCA

Sobre el sector bancario, uno de los principales retos es la transformación digital, que impacta tanto en la relación con los clientes, como en el número de empleados y el cierre de oficinas. “El sector ha optado por invertir para acelerar su transformación digital, comprender más profundamente al nuevo cliente y aumentar su transparencia y resistencia”, recoge el informe.

Además, Spring Professional apunta al aumento del índice de morosidad y prevé que, durante los próximos meses, aumenten las ejecuciones hipotecarias y se reduzcan los préstamos a las pymes y las hipotecas de alto valor.

“El gran reto para la banca seguirá siendo la rentabilidad del negocio, y las entidades tradicionales seguirán adaptándose para competir con nuevos operadores como las ‘fintech’ o las ‘bigtechs'”, afirma el estudio. De esta forma, sostiene que la “gran oportunidad” del sector estará en las fusiones, en la digitalización y en la sostenibilidad.

EL TELETRABAJO, UNA FORMA DE CAPTAR TALENTO

El año 2020, ha supuesto un “cambio disruptivo” en el sector legal en cuanto a la forma de prestar servicios, sobre todo, en lo relativo al teletrabajo. El informe señala que el sistema híbrido con uno o dos días de teletrabajo por semana “se convertirá en un beneficio para los abogados” y será un “punto a favor” a la hora de captar y conservar talento.

Para el sector de los seguros, el estudio recoge el aumento en los precios en el mercado global de seguros y se prevé que las líneas más afectadas sean los seguros de daños materiales, de responsabilidad civil, de directores y gerentes, de ciber-riesgos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.