El consejero delegado de Reckitt Benckiser deja el cargo el 30 de septiembre por motivos personales

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Laxman Narasimhan, consejero delegado de Reckitt Benckiser, ha decidido dejar su cargo a partir del próximo 30 de junio por motivos personales, según ha informado la compañía este jueves.

El ejecutivo ha comunicado a la firma que tiene intención de irse a vivir a Estados Unidos por motivos personales y familiares. Además, ha recibido una “oportunidad” que le permite establecerse allí. Reckitt Benckiser ha destacado el papel del ejecutivo desde que asumiera su cargo en septiembre de 2019.

El consejero senior independiente Nicandro Durante sustituirá a Narasimhan de forma interina hasta que el consejo de administración decida sobre el liderazgo a futuro de la empresa. La comisión de nombramientos del consejo ya ha iniciado el proceso de identificar posibles candidatos.

- Publicidad-

Durante inició su carrera laboral en el sector financiero de Brasil, aunque pronto fichó por British American Tobacco. En la empresa británico, ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta que llegó a ser su consejero delegado entre 2011 y 2019.

Como consejero delegado de la empresa, Durante recibirá un salario de 1,1 millones de libras (1,27 millones de euros). Además, será elegible para participar en el actual plan de incentivos de la empresa, con un bono de hasta el 120% de su salario.

Reckitt es dueña de populares marcas de salud, limpieza e higiene como Air Wick, Calgon, Cillit Bang, Durex, Finish, Gaviscon, Strepsils, Veet o Vanish.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.