El consejo de Repsol reelige a Manuel Manrique, presidente de Sacyr, como consejero

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de administración de Repsol, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha acordado reelegir a Manuel Manrique Cecilia, presidente de Sacyr, como consejero externo independiente tras su dimisión como consejero externo dominical, reconociendo así su “amplia experiencia profesional y profundo conocimiento” de la compañía.

Igualmente, Manrique ha sido reelegido como vocal de la Comisión Delegada del consejo. El presidente del grupo constructor y de concesiones fue nombrado consejero de Repsol el 25 de abril de 2013, cargo que fue ratificado por las juntas generales de accionistas de la energética celebradas en mayo de 2013, mayo de 2017 y marzo de 2021.

Sacyr vendió a principios de junio la participación remanente del 2,9% en Repsol, con lo que ha salía definitivamente del capital de la petrolera después de 16 años en su accionariado.

- Publicidad-

Esta operación fue posible gracias al aumento del precio de los títulos de Repsol en las sesiones previas al calor del alza del precio del crudo, lo que permitió a Sacyr compensar el coste de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación.

La venta reducía la deuda asociada a dichas acciones en 563 millones y dejaba a Sacyr un saldo positivo de caja de 58 millones de euros, que se destinarán a reducir deuda con recurso y a atender su plan de inversiones en concesiones.

Una vez cerrada la salida de Repsol, Sacyr se centrará en el cumplimiento del resto de objetivos de su plan estratégico y en su consolidación como un desarrollador y operador de concesiones líder a nivel global.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.