El Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los bancos más sostenibles del mundo

Tiene máxima puntuación en gestión del riesgo, inclusión financiera y reporting social y ambiental

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por décimo año consecutivo, entre los bancos más valorados del mundo en materia de sostenibilidad, informa la entidad este sábado en un comunicado.

Este índice mundial, que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, considera a CaixaBank “uno de los 24 bancos más destacados en sostenibilidad” entre 168 candidatos y lo sitúa en undécima posición.

CaixaBank, con un total de 85 puntos, ha obtenido la máxima puntuación (100) en las áreas de gestión del riesgo, inclusión financiera y en reporting social y ambiental.

Los analistas han destacado otros aspectos, como derechos humanos, desarrollo del capital humano, seguridad de la información y ciberseguridad, finanzas sostenibles y en estrategia climática.

MODELO CERCANO A LA SOCIEDAD

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido que la sostenibilidad de un proyecto pasa por que la sociedad lo encuentre útil, y ha destacado que el modelo de CaixaBank es inclusivo y “cercano a la sociedad, a las necesidades de las familias y las empresas”.

Para el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, la inclusión en este índice por décimo año consecutivo demuestra que mantienen la “esencia de un modelo de banca diferencial, comprometida con la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y el progreso social”, y también ha valorado el esfuerzo constante que ve en toda la organización para apoyar a los clientes y al conjunto de la sociedad.

PRESENTE EN OTROS ÍNDICES A NIVEL MUNDIAL

CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad principales a nivel mundial, como el MSCI ESG Leader Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe y el índice FTSE4Good.

Su presencia en estos índices se debe a que es “de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad”, ya que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectosrespetuosos con el medio ambiente, que contribuyen a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

También lidera la lucha contra el cambio climático a nivel global, con compromisos directamente relacionados con la descarbonización, la reducción y compensación de la huella de carbono y una cuidada política de gestión ambiental, entre otras líneas de actuación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.