El foie gras español lanza su primera campaña de promoción europea

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las interprofesionales del Foie Gras europeas, agrupadas en la federación Euro Foie Gras, han puesto en marcha en septiembre su primera campaña de promoción europea que tendrá una duración total de dos años, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el lema de la campaña será ‘Compartamos el patrimonio gastronómico europeo’, un programa divulgativo se llevará a cabo en los mercados de España, Francia, Bélgica y Hungría.

“Con esta campaña queremos ofrecer información transparente y veraz, especialmente a los jóvenes de 18 a 35 años, ya que este es el segmento de población donde hemos detectado un mayor desconocimiento acerca de nuestro producto”, ha señalado el presidente de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), Enrique de Prado.

El directivo ha recordado que la “elaboración de foie gras en España cuenta con una larga tradición”. “Somos un sector pequeño, pero muy activo y ofrecemos una alta calidad. Trabajamos cumpliendo estrictamente la normativa legal, garantizando el bienestar animal y nuestra actividad se desarrolla en el medio rural, donde jugamos un papel esencial para mantener la población y generar economía en nuestros pueblos. Todos estos aspectos la gente los desconoce y nos parece importante transmitirlos”, ha explicado.

España es el cuarto productor europeo de foie gras y el segundo consumidor europeo. Cerca del 10% del foie gras nacional se destina a la exportación, llegando a más de 40 países. La producción de este producto en España se localiza principalmente en las zonas de Castilla y León, Navarra, País Vasco, Cataluña y Aragón.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.