El fondo británico Helikon aumenta al 5% su participación en el capital de Aedas Homes

Se convierte en su tercer mayor accionista

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fondo británico Helikon ha incrementado su exposición en Aedas Homes tras adquirir cerca de un millón de títulos adicionales a los que ya tenía por 18 millones de euros en valor de mercado, lo que eleva su participación en la promotora del 3% anterior al 5% actual.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de inversión dirigida por Federico Riggio traspasó el pasado jueves 4 de abril este nuevo umbral en el capital de Aedas Homes.

El número de títulos en su posesión asciende actualmente a 2,42 millones de acciones de manera directa, lo que, teniendo en cuenta los 19 euros por acción en los que la compañía cotiza actualmente, esta participación está valorada en 46 millones de euros.

De esta forma, la entidad británica se convierte en el tercer mayor accionista de Aedas Homes, solo por detrás de Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados, controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake, que controla el 61% del capital, y de UBS, con el 5,1%.

Por detrás se encuentran otros fondos internacionales como T.Rowe Price, con una participación del 4,9%, o Rye Bay European Master Fund, que mantiene el control sobre el 4% de la promotora.

Helikon irrumpió por primera vez en el capital de Aedas en junio del año pasado, en plena crisis de coronavirus, unos meses antes de repetir la misma jugada en otra promotora, Metrovacesa, en la que afloró un 3% el pasado mes de noviembre.

En los nueve primeros meses de su año fiscal (entre abril y diciembre), Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 22,9 millones de euros, no comparable con el mismo periodo del año pasado pues contaba con otro ejercicio fiscal.

Excluyendo los tres meses de confinamiento, las ventas minoristas de la promotora en 2020 incluso superaron en un 5% a las registradas un año atrás, hasta alcanzar una cartera total de ventas de 3.053 unidades por un importe de más de 1.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.