Univergy Solar desarrollará dos proyectos de hidrógeno de 1 MW y 6 hidrogeneras en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Univergy Solar desarrollará dos proyectos de electrolisis de un megavatio (MW) en Castilla y León y Castilla-La Mancha, informó el grupo hispano-japonés, que, además, ha iniciado la planificación para el despliegue de seis hidrogeneras asociadas a varias instalaciones de generación de hidrógeno en España.

Asimismo, se han iniciado las fases de evaluación de otros proyectos en España, Europa, Japón y Latinoamérica, dónde la empresa está presente.

En el corto plazo, en el periodo 2021-2024, Univergy señaló que va a contribuir en la primera fase de la hoja de ruta desarrollando un proyecto presentado en la consulta de manifestación de interés del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la implantación de esas seis hidrogeneras en España.

El presidente ejecutivo y CEO de Univergy Solar, Ignacio Blanco, señaló la importancia de esta nueva actividad en la empresa y consideró que el hidrógeno supone “una tecnología necesaria para el desarrollo de las renovables, lo que generará un mercado con un enorme potencial para el desarrollo de las energías con cero emisiones”.

“Por ello, Univergy se ha comprometido con este segmento de la industria, acometiendo dos proyectos de 1MW, apoyados en nuestra competitividad en costes, experiencia y know-how a nivel internacional”, dijo.

En este sentido, Univergy Solar, ha nombrado a Julio Hidalgo como nuevo director de la División de Hidrógeno para hacerse cargo de las iniciativas europeas e internacionales de la empresa.

Entre otras, se encargará de establecer en el futuro próximo alianzas estratégicas con proveedores y clientes con el objetivo de asegurar que los proyectos se desarrollen con absoluta garantía de éxito.

La compañía indicó que sus proyectos de generación de hidrógeno utilizan tanto tecnología de electrolizadores alcalinos como la de membrana PEM. Estas tecnologías se utilizan indistintamente en función del emplazamiento y el tamaño de los proyectos.

Sin embargo, para proyectos vinculados a instalaciones aisladas y para otras aplicaciones en el ámbito industrial y doméstico, se utilizarán pilas de combustible para satisfacer los requerimientos de generación y estabilidad de energía de los clientes.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.