El fondo de fondos de capital privado de impacto de Arcano AM capta más de 200 millones de euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El fondo de fondos de capital privado de impacto de Arcano Asset Management, ‘Arcano Impact Private Equity Fund’, ha captado más de 200 millones de euros hasta la fecha y ha cerrado un total 10 transacciones, incluyendo inversiones en fondos a través del mercado primario y co-inversiones directas en empresas, según ha informado la gestora en un comunicado.

Se trata de un fondo centrado en la inversión en fondos de capital privado que busca generar un impacto positivo medible social o medioambiental junto con un retorno financiero en línea con la rentabilidad del ‘private equity’.

Este vehículo aspira a alcanzar 300 millones de euros en los próximos meses y centra su estrategia de inversión en compañías que contribuyen al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, más concretamente, en sectores como la transición ecológica, la agricultura sostenible, la salud y el bienestar o la educación de calidad.

A nivel geográfico, el fondo está enfocado en Estados Unidos y en Europa, a través de la inversión en fondos primarios, así como transacciones de secundario y coinversiones directas en empresas que generan impacto positivo.

En esta línea, hasta la fecha se han cerrado operaciones en varios de los sectores objetivo. Por una parte, en salud y bienestar, el foco se encuentra en compañías que mejoren la calidad y el acceso a servicios dentro del sector sanitario, así como inversiones de biotecnología, con un importante componente de innovación.

En cuanto a educación, las inversiones están relacionadas con la creación de empleo de calidad, implementando modelos de formación en compañías de servicios con un importante componente tecnológico.

Por último, en el ámbito de la transición ecológica, este vehículo se enfoca en inversiones que tengan impacto en el fomento de la descarbonización y la reducción de residuos para apoyar el desarrollo de soluciones que ayuden a combatir los efectos negativos derivados del cambio climático.

El socio y responsable del área de ‘private equity’, Ricardo Miró Quesada, ha señalado que “estamos realmente satisfechos con la buena marcha del fondo. Estamos logrando configurar una cartera de activos realmente atractiva que aúna la generación de retornos atractivos con los objetivos sociales y medioambientales que demandan nuestros clientes y la sociedad en su conjunto”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.