El fondo de renovables Windin Capital llega a Barcelona para gestionar operaciones en Latinoamérica y Europa

El fondo se hace con tres parques eólicos en Chile con una capacidad conjunta de 103,8 MW

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión centrado en energías renovables Windin Capital ha anunciado la apertura de una oficina en Barcelona, con un equipo de desarrollo asentado en el lugar, para seguir desarrollando seis proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 300 megavatios (MW) en España, así como las operaciones y futuras inversiones en Europa y América Latina, según ha informado en un comunicado.

El socio director de Windin Capital, Nadav Saad, ha destacado que la apertura de las oficinas en España sienta las bases de otros proyectos que el fondo tiene previsto llevar a cabo en el futuro y representa “un gran paso en nuestro deseo de impulsar el cambio en favor de una economía más verde”.

Por otro lado, el fondo ha completado la adquisición de tres parques eólicos en las regiones del Biobío y la Araucanía (Chile), que contarán con una capacidad instalada conjunta de 103,8 MW.

El parque eólico La Flor (32,4 MW) está operativo desde octubre de 2019 y consta de nueve turbinas Vestas de 3,6 MW. Los dos proyectos restantes, Vergara (37,8 MW) y Cancura (33,6 MW), están actualmente en desarrollo y se espera que comiencen a construirse a finales de 2022.

El equipo de abogados del despacho Pérez-Llorca en Madrid ha asesorado en la transacción.

Saad ha explicado que invertir en estos “nuevos y prometedores” activos de energía renovable acerca el objetivo principal del fondo de tener un impacto positivo a nivel mundial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.