El fondo de Warren Buffett invierte más de 400 millones en el banco digital brasileño Nubank

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor dirigido por Warren Buffett, ha realizado una inversión de 500 millones de dólares (410 millones de euros) en el banco digital brasileño Nubank, según ha informado este martes en un comunicado.

El aporte del fondo al banco, que cuenta con 40 millones de clientes, proviene de una extensión de una ronda de inversión ‘Serie G’ iniciada en enero de este año. Con esta operación, Nubank ha indicado que se consolida “como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina”.

El consejero delegado y fundador de Nubank, David Vélez, ha celebrado esta nueva inversión, aunque ha indicado que “aún queda mucho por hacer” en la región latinoamericana, donde alrededor del 50% de la población no dispone de una cuenta bancaria.

“La penetración de las tarjetas de crédito es, en promedio, del 21%, mientras que en Estados Unidos esta cifra supera el 70%. Este nuevo financiamiento nos ayudará a seguir democratizando el acceso a los servicios financieros en toda la región. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a un inversor de clase mundial para que nos apoye en este viaje”, ha añadido.

La firma ha explicado que la inversión captada servirá para reforzar su plan de desarrollo en varios frentes. El primero es la ampliación de su ofertas de productos, introduciendo nuevas soluciones financieras a su portafolio y manteniendo su ritmo de crecimiento, en términos de penetración de mercado, en algunos sectores como el de las inversiones.

Recientemente, el banco brasileño absorbió a Easynvest, una de las principales plataformas de inversión digital en Brasil que cuenta con más de 5.000 millones de dólares (4.105 millones de euros) y más de 1,6 millones de clientes.

La inversión levantada también servirá para la expansión internacional de la empresa. Nubank lanzó su primer producto en México hace poco más de un año y ya tiene más de 1,5 millones de suscriptores. Asimismo, el banco anunció recientemente una inversión de 135 millones de dólares (110 millones de euros) en el país para acelerar y crecimiento y ampliar su operación local.

Además de eso, la inversión ayudará a Nubank a continuar talentos globales, como las recientes incorporaciones de Matt Swann, exdirectivo de Amazon y Booking, como director de tecnología; y Arturo Núñez, exejecutivo de Apple y Nike, como director de marketing.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.