El fondo Värde vende su participación en La Finca a los Cereceda por 130 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fondo estadounidense Värde Partners ha vendido por 130 millones de euros su participación del 37,78% en la socimi La Finca, una famosa urbanización de lujo de Madrid, a la familia Cereceda, propietaria del proyecto.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para trasmitir este paquete de acciones de unas manos a otras a un precio por acción de 8,16 euros. La socimi cotiza en BME Growth actualmente a un precio de 4,14 euros por acción, mientras que Mansfield, el vehículo por el que Värde mantiene su inversión en la socimi, lo hace a 10,1 euros.

Según explican en un comunicado remitido al mercado, la transmisión tiene un valor de 128 millones de euros, al que se suman otros 2 millones de euros en caso de que se alcance un determinado umbral de ingresos totales brutos al cierre del ejercicio 2022.

- Publicidad-

El fondo entró en esta firma familiar en diciembre de 2016, cuando Grupo La Finca, accionista mayoritario de La Finca Global Assets, le vendió el 39% del capital social de esta socimi de oficinas y firmaron un pacto de socios, reduciendo este porcentaje posteriormente al 37,78%.

Está previsto que la transmisión de las acciones se formalice ante notario el 15 de febrero de 2022, momento en el que Mansfield y Grupo LaFinca suscribirán un acuerdo de terminación para dar por resueltas todas las relaciones contractuales, incluyendo ese acuerdo de socios.

Actualmente, Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios es el accionista de control, con el 50,01%, dentro del cual Susana García-Cereceda cuenta con el 18,68%, Eduardo García Cereceda con un 6,89% y Yolanda García-Cereceda con un 12,12%, así como otro 10,99% de manera directa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -