El gas baja de los 80 euros por primera vez desde la invasión de Ucrania

El precio del gas natural cae este martes por debajo de 80 euros por megavatio hora (MWh) por primera vez desde el 23 de febrero, el día previo a la invasión rusa de Ucrania que ha desencadenado una cascada de sanciones contra Moscú y ha llevado el precio de la materia prima a máximos históricos. El gas para entrega en julio en el mercado holandés se paga a 79 euros por MWh, un descenso de más del 3% en estos momentos.

La menor demanda prevista por los altos precios de ahora y el aumento de la oferta de gas de otras regiones mediante GNL (gas licuado) está aumentando el nivel de almacenamiento en Europa, que en la zona noroeste podría superar la media que ha tenido en los últimos cinco años, lo que a su vez puede llevar el precio por debajo de los 70 euros por MWh durante el verano, según Bank of America en un reciente informe. Sin embargo, pronostica que la moderación de precios será breve, ya que Europa se enfrenta a un cuello de botella para regasificar el GNL que recibe.

#gas #preciodelgas #últimahora #invasióndeUcrania #Ucrania #preciosenergéticos #inflación #guerra #inflación #energía #bajadagas

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.