El Gobierno abre las ayudas Activa Financiación para la Industria Conectada 4.0 por 95 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este jueves el anuncio de la convocatoria de concesión de las ayudas Activa Financiación, de apoyo a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 por 95 millones de euros.

Las ayudas podrán tener forma de préstamo reembolsable o ser unacombinación de préstamo y subvención. El importe total máximo convocadoserá de 95 millones de euros, de los que 80 millones de euros serán en forma de préstamo y los 15 millones restantes en forma de subvención. La financiación total a conceder será como máximo el 80% del presupuesto financiable.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Se apoyarán proyectos en el ámbito de la digitalización industrial tanto la investigación industrial y el desarrollo tecnológico, como la innovación de procesos y de organización de empresas industriales.

Podrán optar a las ayudas aquellas sociedades que no formen parte delsector público y que desarrollen una actividad industrial durante al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, el 17 de agosto de 2021, y que cumplan todas las condiciones establecidas.

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables al tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de cinco años con dos años de carencia para línea Activa-Pyme y de 10 años con tres años de carencia para la línea Activa-Grandes implementaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.